quarta-feira, fevereiro 13, 2008

Europa con Zapatero (1 de 2)


Texto de Esteban Romero em Manifesto 2009

La web del Manifesto 2009 se hace eco de la realidad política española apoyando decididamente la campaña del PSOE para revalidar la confianza de los españoles y mantener a José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del gobierno.En el artículo “Spanish manifesto: food for thought for Europe´s socialists”, se hacen eco de la presentación del programa electoral para la elecciones generales. El presidente del Partido Socialista Europeo afirmó que no es posible tener una Europa social sin una España social. Entre las propuestas del programa se resaltan aquellas que refuerzan el estado de bienestar, la lucha contra el cambio climático y la consecución del pleno empleo.
Las propuestas del PSOE en relación con Europa reciben una especial atención:
La introducción de una directiva marco sobre servicios públicos.
El fortalecimiento de los derechos de la clase obrera a través de la revisión de la ley europea relativa a la información sobre trabajadores.
El desarrollo de una política migratoria común, definiendo políticas de integración, luchando contra el tráfico de personas por las mafias, combatiendo la migración ilegal.
La creación de una política común de fronteras.
La regulación de los hedge funds abordando los problemas derivados de la especulación financiera.
La introducción de mecanismos de solidaridad en relación con la oferta de energía.
La promoción de una Alianza de Civilizaciones verdaderamente global.
Otra propuesta de gran alcance es la que busca combatir la “fuga de cerebros” de países en vías de desarrollo. Para ello el Gobierno español se comprometería a financiar la educación de un trabajador o trabajadora altamente especializado cada vez que uno de ellos emigrara a nuestro país.
Para ello, lo mejor es escuchar directamente el eurodiputado español Javier Moreno Sánchez:
Los compañeros europeos del PES se plantean si estas propuestas deben formar parte también del manifiesto (programa electoral) para las elecciones europeas de 2009.




Sem comentários:

Pesquisar neste blogue