sexta-feira, agosto 10, 2007

Nem de propósito


recebi este mail, que rapidamente difundo. Tem muito a ver com isto [parece-me mesmo que o João Miranda pode ser um dos homofóbicos que bebem no bar aqui retractado].

Contunuo na minha: tem tudo a ver com respeito, liberdade e escolha. Só.


Compañeros y compañeras,

Os pedimos apoyo al Manifiesto y al Acto de protesta a celebrar el próximo viernes 10 de agosto del 2007

MANIFIESTO "KISSING KONTRA LA HOMOFOBIA"

La decisión de tomar una copa para cerrar una noche romántica puede convertirla en dramática. El pasado martes 31 de julio, Carles y Joan quisieron hacer una copa en el bar Chekere Jazz después de cenar. Ya habían ido a este local en diversas ocasiones, pero nunca mostraron su afecto públicamente; no por nada, sino que hasta el martes hicieron lo que hacemos todos nosotros: besarse, amarse cuando el cuerpo te lo pide. La mala pata de besarse aquella noche hizo que explotara la homofobia del barman y encargado del local. A grito pelado el camarero y propietario les indicó que aquello era feo, que era malo, que se fueran a "sus" locales.

Carles y Joan después de intentar hacerle ver su gran error se marcharon, pero con la firme convicción de que querían reparar aquella humillación. Por eso, una vez nos informaron, desde el Col·lectiu Gai de Barcelona les animamos a poner la denuncia pertinente y también decidimos que haríamos una concentración para denunciar públicamente los hechos, el próximo viernes 10 de agosto a les 20:00 hores, delante del Chekere Bar, en la calle Ample 54 .

Por qué amamos el amor libre, por qué no nos gusta que nos discriminen, por qué no queremos ser animales exóticos del zoológico particular que es el Gaixample, por qué tenemos todo el derecho a mostrar nuestro amor cuando y donde queramos, todos nosotros queremos gritar contra la homofobia.

Por qué es un acto de responsabilidad hacer entender a este y a otros empresarios que el derecho de admisión es una cosa bien diferente de la libertad de opción e identidad sexual, por qué por muchas leyes que ahora nos amaparen debemos continuar luchando para que la sociedad realmente cambie, por qué a menudo encontramos el silencio como única respuesta a nuestros gritos, el próximo viernes 10 de agosto a las ocho de la tarde haremos una besada contra la homofobia.

Si lo que les molesta es nuestro amor, que lo prueben, que quizás es que son víctimes de la autorepresión.

Convoca:Col.lectiu Gai de Barcelona

Ptge. Valeri Serra 2308011 Barcelona

Telfs. 934 534 125 - 616 94 49 18

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue