sexta-feira, dezembro 11, 2009

Francis Blanchard (RIP)

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL

CSI EnLínea


Fallece Francis Blanchard, ex Director General de la OIT

Bruselas, 11 de diciembre de 2009: Ha supuesto un gran pesar para la CSI recibir la noticia del fallecimiento, el día 9 de diciembre, de M. Francis Blanchard, Director General de la Organización Internacional del Trabajo de 1974 a 1989.

El Sr. Blanchard prestó servicio a la OIT durante 38 años, y su trabajo fue especialmente decisivo para el desarrollo de las actividades de cooperación técnica y la descentralización del trabajo de la Organización. No obstante, el pleno alcance de su talento se hizo patente sobre todo en tanto que Director General, cuando su liderazgo permitiría que la organización atravesara los difíciles y conflictivos años de la Guerra Fría.

El éxito de la OIT durante el mandato del Sr. Blanchard, y el hecho de su destacada posición a la hora de aportar un cambio histórico y duradero para el mundo, se debió en gran parte al firme apego que tenía a los principios y misión de la Organización. Se negó a desviarse de los mismos a pesar de las inmensas presiones políticas que pesaban sobre él. Dirigió con sabiduría, distinción, destreza y compromiso, y su muerte será lamentada por sindicalistas de todo el mundo, muchos de los cuales deben el ejercicio de sus derechos al trabajo que realizó”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 311 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue