sábado, setembro 15, 2007

108-13



Nova Zelândia - 108
Portugal - 13


A reportagem...em espanhol...
[via site do Mundial de Rugby]
Portugal era una fiesta

Desde el inicio se notó que Portugal salió a disfrutar del mejor partido de rugby de su historia. Enfrente estaban los All Blacks, ese equipo que tantas veces vieron por televisión y que ahora danzaban el Haka delante de ellos. Ninguno se quiso perder esta oportunidad única en su vida y tacklearon e intentaron jugar como si fuese la última vez.
Saltaron en el line, quisieron crear, mostrar su habilidad, sabiendo que tal vez pase mucho tiempo hasta que vuelvan a jugar con los All Blacks. Corrieron, tacklearon y dieron todo lo que sus cuerpos le permitieron, por eso el aplauso y el reconocimiento final.

Quién le quita a ese grupo de jugadores la alegría de haber empujado al pack neocelandés y haberle marcado un try en sus propias narices. La primera línea sentía que había tocado el cielo con las manos y Cordero, el autor, quedará en los anales del rugby de su país.

El análisis es innecesario. Pero es pertinente contar lo que vivieron cada una de las partes en este atípico partido. Los ganadores seguirán pensando en llevarse la RWC 2007; para los jugadores de Portugal habrá una catarata de mensajes y llamados de familiares o amigos y obviamente, alguno se jactará de algún tackle y dirá: "Vieron como lo bajé a Collins".

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue